CONSEJOS GENERALES PARA TU DECORACION FLORAL


Es siempre recomendable que los novios tengan una segunda alternativa de color para todos sus arreglos florales, ya que algunas tonalidades de las flores o variedades pueden ser extremadamente difíciles dependiendo de la temporada que escojan los novios para su casamiento, de hecho existen fechas de alto riesgo y complicación para las bodas u otros eventos, como por ejemplo casarse en vísperas de San Valentín, Día de Le Madre, feriados prolongados o días festivos. Esto es porque las flores pueden sufrir cambios de valores bruscos o simplemente el mercado mundial las haga desaparecer momentáneamente por alta demanda en fecha Peak, teniendo probablemente que renunciar a tus expectativas e ideas florales originales. Lo mas sencillo y menos estresante entonces es encargar flores disponibles de temporada en función de la época en que se celebre el enlace.


Lo primero que se debe hacer, una vez concretada la fecha de la boda, es preguntar al párroco la libertad que se tiene a la hora de colocar flores en el templo y si se va a compartir iglesia con otras parejas. En este último caso las flores tal vez puedan contratarse a medias.


Es necesario tener presente que las flores de buena calidad, duran de cuatro a cinco días pero siempre están función de la Temperatura y época del año.


Para una iglesia clásica es conveniente crear composiciones simétricas con una forma muy definida, para romper la monotonía se pueden emplear distintos tamaños de flores. Se admiten igualmente Trabajos más modernos colocados frente al altar y lugar principal del templo.


En lo que se refiere a los colores se recomiendan tonos luminosos y muy claros debido a que la mayoría de las iglesias suelen ser bastante oscuras, también combinaciones primaverales o mixtas muy suaves.


El ramo de novia es totalmente íntimo y de gusto personal, por lo que no es obligatorio que vaya en armonía de color con la decoración.


Si la iglesia esta en un pueblo o tiene muchos dorados puede aplicarse una combinación de flores multicolor.


Pese a todo, en las iglesias modernas también se pueden utilizar composiciones estilizadas con flores y colores de moda.


Si el edificio tiene forma simétrica se puede compensar con arreglos florales que tengan mucho movimiento.


En el pórtico de la iglesia, los adornos florales lucen mucho y enmarcan la ceremonia.


Otra forma de lograr un efecto bonito es decorar con flores y cintas las bancas del pasillo central de la iglesia. También caminos de luz con flores y velas opcionales.

 

 

 

Página de Inicio